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ORATORIA

Tanto en el estudio como en el trabajo son múltiples las situaciones en las que nos comunicamos con fines persuasivos: escritos, monografías, negociaciones, entrevistas, debates, conferencias, etc. Saber comunicar es el medio fundamental para obtener resultados. A ninguno de nosotros se nos valora por lo que somos o por lo que sabemos sino por nuestra capacidad de exposición oral.

Es absolutamente necesario progresar en dos direcciones. Una, interior: el autoconocimiento de las propias capacidades expresivas y conocimientos, totalmente imprescindible para potenciar las fortalezas y convertir los defectos en virtudes.

Otra, exterior, para canalizar los recursos hacia objetivos concretos, teniendo en cuenta que toda comunicación presenta una posibilidad tanto de éxito-oportunidad, como de fracaso-amenaza.

Hablar ante el público constituye una de las situaciones que las personas más temen de cuantas acciones puedan acometer. Además, a la situación descrita casi todas las personas habrán de enfrentarse en algún momento de sus vidas, por lo que conocer los mecanismos, los resortes que rigen el comportamiento no sólo de nuestra mente sino también la de nuestro cuerpo constituye un nivel esencial de conocimiento por cuanto que de esa forma estaremos en disposición de aprender respuestas sólidas a fin de afrontar con éxito y eficacia dichas situaciones.

PRAKAGORRI mediante la implementación del Método de ORATORIA desarrolla aquellos aspectos que influyen, tanto directa como indirectamente, en la comunicación humana así como en las relaciones de naturaleza interpersonal dentro de los ambitos profesional y privado. A dichos fines en el curso correspondiente a ORATORIA se desarrollan, detalladamente, entre otros, los siguientes aspectos:

Antes de la intervención: 

  • El miedo y la ansiedad como elementos limitativos de la comunicación.
  • La trascendental importancia de nuestra primera comunicación, tanto verbal como no verbal.
  • Las habilidades sociales y comunicación eficaz y eficiente.
  • La asertividad : habilidad social imprescindible para una excelente comunicación.
  • Comunicación interpersonal: Habilidades y técnicas.
  • Comunicación, lenguaje y conversación.
  • Formas de comunicación grupal.
  • Preparación de una intervención pública.
  • Argumentación según las vías asociativas y emocionales.

Duante la intervención:

  •  
    • Comunicación verbal.
    • Comunicación no verbal.
    • Comunicación expresada por el público.
    • Simbiosis entre orador y público.

Tras la intervención: 

  • Importancia del autoanálisis.
  • Criterios de valoración respecto de nuestra intervención pública.
  • Correcciones a realizar a fin de establecer mejoras.