Métodos de estudio avanzados "PRAKAGORRI" - cursos - Prakagorri cursos lectura veloz comprensiva educacion memoria on line

METODOS DE ESTUDIO AVANZADOS “PRAKAGORRI”

La mejor preparación para superar con éxito los actuales niveles de formación académica, así como la excelente preparación para el buen fin de unas oposiciones, máxime en la situación socioeconómica actual, o el desarrollo tanto personal como profesional a través del reciclaje de los conocimientos ya adquiridos, o la asimilación de nuevos conocimientos tienen su fundamento, necesariamente, en la utilización de herramientas y estrategias de aprendizaje eficientes, eficaces y personalizadas.

Por lo general, aspectos tan importantes en el estudio como la previa consideración y análisis de las facultades, cualidades y limitaciones de cada persona, así como el desconocimiento generalizado de las variables que inciden directamente en los resultados y la ausencia de una reflexión en profundidad, incluso previa al hecho de proceder al estudio en cuanto actividad intelectual de máximo rango, no son objeto de la reflexión y consideración que debieran disfrutar en cuanto constituyen principios básicos de aprendizaje eficaz y efectivo.

Dicho desconocimiento conlleva como consecuencia un ingente esfuerzo que lleva aparejado un incremento considerable de horas de estudio, si bien de escasa o nula rentabilidad intelectual, como efecto directo de la invariabilidad y nula incorporación de mejoras en el procedimiento de estudio.

PRAKAGORRI S.L. ofrece una serie de tecnicas, estrategias y herramientas para la solución y mejora del proceso de estudio y su asimilación, que coadyuvan a facilitar, simplificar y mejorar tanto el aprendizaje en si mismo como a optimizar los resultados académicos, en cuanto que éstos no son sino la consecuencia directa de la utilización de una metodología eficaz y eficiente para la obtención del éxito en cualquier proceso de adquisición, asimilación e interiorización de conocimientos.

Uno de los objetivos fundamentales de PRAKAGORRI S.L. reside en nuestro compromiso en capacitar al alumno en métodos, destrezas y técnicas que además de conocer y asimilar habrá de aplicar a fin de lograr que una actividad tan trascendental como la adquisición de nuevos conocimientos o la actualización de los ya existentes, pueda llegar a realizarse de manera tal que se convierta en motivo de satisfacción y garantía de éxito.

A dicho propósito PRAKAGORRI S.L. ha establecido como objetivos de consecución inmediata en lo que a la capacitación del alumno se refiere, los siguientes:

  • Conocer la influencia de las condiciones ambientales en su rendimiento intelectual, adaptándolas a su casuística y realidad concreta.
  • Facultar al alumno para que su atención en grado máximo sea real y efectiva.
  • Instruir al alumno a fin de que su concentración en el estudio sea la óptima.
  • Orientar al alumno en la búsqueda de argumentos para automotivarse a estudiar de una forma eficaz y exitosa.
  • Aleccionar al alumno en técnicas de relajación, con el propósito de estar en disposición de aplicarlas en momentos de tensión [exámenes, inicio del estudio…etc.].
  • Preparar al alumno para que proceda en el estudio según métodos y técnicas que mejoren radicalmente su rendimiento académico.
  • Asimilación y puesta en práctica por parte del alumno de técnicas activas de estudio.
  • Capacitar al alumno para que pueda prepararse adecuadamente para los exámenes.
  • Adiestrar al alumno en la utilización eficiente de la memoria con el objeto de exprimir el máximo provecho que sea posible.
  • Tomar apuntes correctamente.
  • Planificación a corto, medio y largo plazo. Asimismo se realiza:
    1. Riguroso doble control semanal del grado de ejecución de dicha planificación.
    2. Análisis de lo objetivos semanales no cumplidos y/o parcialmente cumplidos.
    3. Planificación para la siguiente semana, durante el segundo control semanal.
  • Conocimiento de las normas de higiene mental.

El curso de METODOS DE ESTUDIO MODERNOS que PRAKAGORRI S.L. imparte de forma grupal por espacio de dos meses, dispone y desarrolla, en sus lineas generales, los siguientes aspectos:

CONTENIDOS:

Aspectos psicológicos del estudio en cuanto proceso de aprendizaje: El estudio eficaz.

Los factores del éxito académico: La importancia de saber estudiar de forma eficaz y eficiente.

Aspectos que inciden en el estudio: Factores ambientales y factores internos.

El proceso de aprendizaje.

La motivación ante el estudio: Consideraciones sobre su importancia; motivos para el estudio; influencia de la motivación en el estudio; modos de incrementar la motivación.

Autoconcepto y autoestima personal.

Ansiedad y concentración.

Gestión del tiempo y planificación [corto, medio, largo plazo] de las actividades.

Formas de adquisición y asimilación de la información: los apuntes.

La lectura eficaz y eficiente como garantía de éxito en los estudios.

Comprensión lectora.

El Subrayado y sus beneficios.

La importancia de la memoria como elemento determinante del éxito en el estudio.

Síntesis textual con palabras claves generadoras.

Diagramación de ideas.

Mapas conceptuales.

Métodos de repetición activa para superar la curva del olvido.

Aspectos prácticos y estrategias para una óptima preparación de los exámenes.

Planificación del estudio: ventajas y elementos a considerar.

La higiene mental como factor sustancial en el estudio.