Método de lectura veloz comprensiva "PRAKAGORRI" - cursos - Prakagorri cursos lectura veloz comprensiva educacion memoria on line

METODO DE LECTURA VELOZ COMPRENSIVA “PRAKAGORRI”

En los distintos aspectos y ámbitos de las ciencias y del conocimiento científico, los grandes avances y descubrimientos actuales se transforman en el conocimiento obsoleto  del mañana.

En la actual sociedad de la información, el día sigue teniendo 24 horas, mientras que la aparición y publicación de textos crece en proporción geométrica. Por otra parte, nuestra técnica de decodificación de la información escrita, adquirida durante la infancia, en el mejor de los supuestos se mantiene constante, o incluso disminuye con la edad.

En estos tiempos de cambios espectaculares al tiempo que acelerados, es fundamental desarrollar una permanente actualización intelectual a fin de  para mantener el nivel competitivo.

Mediante el curso, rápido y efectivo, de lectura veloz comprensiva “PRAKAGORRI”, logramos como mínimo, cuadruplicar la capacidad lectora que cada cual pueda actualmente disponer,  elevar los niveles de concentración a cotas altas y mejorar el rendimiento académico.

Contenidos:

  • Ampliar el campo visual central y periférico.
  • Acelerar el salto de ojo, disminuir la pausa de fijación de la mirada y eliminar la regresión.
  • Sustituir la repetición labial o mental de las palabras por una vía directa del ojo al cerebro.
  • Incrementar notablemente la comprensión lectora, sincronizando el campo visual ampliado con la percepción global de unidades de pensamiento.

DENOMINACION DEL CURSO

Curso Básico de lectura veloz comprensiva “PRAKAGORRI”.

OBJETIVOS GENERALES

Uno de los objetivos del curso, consiste en mejorar, de forma sustancial, la velocidad lectora del alumno. Con el método de lectura veloz comprensiva “PRAKAGORRI”, el 95% de nuestros alumnos ha cuadruplicado los parámetros de lectura que con anterioridad al comienzo del curso disponían. A dichos efectos, la empresa PRAKAGORRI S.L., con carácter previo al comienzo del curso propiamente dicho, realiza al alumno una prueba de lectura a fin de obtener los valores relativos a su capacidad lectora.

           La mercantil PRAKAGORRI S.L., realizará, mediante el texto que, en función de la edad corresponda al alumno, la prueba inicial de lectura la cual determinará, entre otros valores, los parámetros de velocidad lectora, tiempo invertido en la lectura, así como el nivel de comprensión del texto leído.

Los valores referidos son de gran relevancia tanto para la determinación de los objetivos que a partir de los mismos se establecen para cada alumno como para realizar, al término del curso, el análisis comparativo correspondiente entre los valores iniciales y finales.

El segundo objetivo general del curso constituye la consecución de los siguientes resultados: incrementar la concentración, mejorar el proceso de asimilación de los contenidos de los textos, elevar exponencialmente la motivación y elevar el nivel de comprensión de los alumnos a valores comprendidos entre el 80% y 90%. La disciplina, rigor en los ejercicios y voluntad de mejora mostrados por el alumno constituyen elementos clave en su desarrollo y progresión. Cuanto mayor sea esfuerzo, mejores son los resultados.

           Simultáneamente con los objetivos anteriormente mencionados, la eliminación radical de los vicios y malos hábitos generados mediante la lectura tradicional constituye el tercero de nuestros objetivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Cuadruplicar de forma real y efectiva la capacidad lectora que el alumno disponga actualmente.

Mejorar los actuales niveles que en el ámbito de la lectura dispongan los alumnos y de forma especial la comprensión lectora, a niveles de orden superior. La consecución de dichos objetivos está directamente relacionada con el grado de esfuerzo, constancia y determinación mostrados por el alumno a lo largo del curso.

Profundizar en el conocimiento relativo a las funciones de la mente, vista y ojos a partir de los cuales pueda el alumno utilizarlas con mayor eficacia y eficiencia tanto en el estudio, la actividad profesional o simplemente en la actividad lectora ordinaria.

Coadyuvar a que tanto los conocimientos generales como el léxico y/o la riqueza lingüística de los alumnos experimenten un incremento notable derivado de su capacitación lectora.

Desarrollar y ampliar la capacidad de visión periférica al objeto de controlar campos visuales cada vez mayores.

Instruir al alumno en la técnica específica necesaria para adquirir la capacidad de visualizar unidades de pensamiento con sentido propio [sintagmas] eliminando los hábitos que conlleva la lectura tradicional, con lo que el alumno podrá levantar a voluntad las barreras conscientes que limitan las capacidades de su mente, así como sus muchas potencialidades.

Ejercitar los músculos ópticos para agilizar y fortalecer la visión, permitiéndole al alumno dominar el movimiento de los ojos.

Enseñar al alumno, mediante el movimiento específico de sus ojos, a descubrir con facilidad datos concretos dentro de amplios universos de palabras.

Mejorar sustancialmente la concentración a través de la rápida asimilación del texto mediante la técnica de lectura veloz comprensiva PRAKAGORRI©, integrándola como hábito tanto en la actividad personal como en el ámbito profesional o de estudio.

Disminuir de forma radical los lapsos de tiempo ocioso que son habituales en la lectura tradicional con los evidentes perjuicios que dicha contingencia conlleva.

Ampliar y acelerar la capacidad de visualización y de aprendizaje de los textos, desarrollando a dichos efectos la técnica de lectura por bloques de contenidos textuales de PRAKAGORRI.

Elevar el nivel de autoestima del alumno y aleccionar a nivel básico en técnicas para la óptima gestión del tiempo de estudio.

Potenciar y aumentar la afición por la lectura estableciendo una mejor disposición y relación del alumno con el libro.

Ahorrar tiempo al alumno [en cuanto bien escaso y de gran valor] para que optimizando su gestión pueda disponer de más tiempo para la realización de otros fines.

Conseguir, mediante los diversos métodos de PRAKAGORRI S.L. orientados al desarrollo y mejora de las capacidades intelectuales de los alumnos,  una total confianza en sí mismos al tiempo que una gran seguridad en sus posibilidades.

CONTENIDO

           Mediante el curso de lectura veloz comprensiva PRAKAGORRI, se desarrollan, entre otros, los siguientes contenidos:

Aceleración de la visión estática ocular mediante secuencias y ejercicios progresivos, a fin de establecer una óptima adaptación visual a la velocidad creciente de los ejercicios.

Aceleración, mediante ejercicios progresivos, del salto de ojo a fin de proporcionar una visualización y/o precepción de la información más ágil, rápida y eficaz.

Control del movimiento ocular a fin de conseguir un incremento notable tanto en la velocidad lectora como en la comprensión.

Instrucción dirigida mediante ejercicios con velocidad, intensidad y dificultad progresivas diseñados y desarrollados específica y exclusivamente por PRAKAGORRI S.L.

Disminución de la pausa de fijación de la mirada, lo que conlleva una mayor concentración y comprensión lectora.

Adquisición de la técnica básica de lectura por bloques.

Ejercitación, con rangos de amplitud visual relativamente pequeños, del campo de visión periférico de forma progresiva y con dificultad creciente.

Eliminación prácticamente total de la repetición labial o mental que genera y conlleva la lectura tradicional.

Garantizamos la alta comprensión de los textos, consecuencia de vía de acceso directo desde el texto leído al cerebro.

Incremento sustancial de la comprensión, sincronizando el campo visual ampliado con la percepción global de unidades de pensamiento.

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